Llegó la hora de poner a punto el agua de tu piscina y no solo se trata de tenerla limpia, si no de tenerla adaptada a nuestras necesidades y en perfecto estado. ¿Qué debo saber para tener a punto mi piscina?
Nivel del PH de la piscina
El paso más importante ya que si no tenemos el ph regulado en nuestra piscina puede que los químicos no tengan ningún efecto sobre el agua y tener consecuencias negativas en nuestra experiencia de baño como sufrir irritaciones en la piel u ojos.
El valor recomendado está entre 7.0 y 7.2.
Desinfección del agua
Si no añadimos un desinfectante al agua puede convertirse en la vivienda de muchos microorganismos, por este motivo en la mayoría de piscinas se usa como desinfectante el cloro, el cual lo podemos encontrar en diferentes formatos (pastillas, granulado, multifunción…), independientemente del formato que usemos el valor ideal es de 0.5 a 1.0 ppm en el agua.
Existen otro tipo de desinfectantes alternativos al cloro como puede ser bromo o iones plata/cobre.
Filtración de la piscina
Para tener el agua cristalina en nuestra piscina existen multitud de productos que nos pueden ayudar a recuperar el agua en algún tipo descuido (exceso de suciedad, falta de desinfección…), para tratar este tipo de agua es indispensable que tengamos un equipo de filtración en buenas condiciones para atrapar las particulas que tenemos en suspensión en el agua y provocan la turbidez.
Para mantener nuestro equipo de filtración a punto es necesario que lo mantengamos limpio y desinfectado, este mantenimiento recomendamos hacerlo como mínimo una vez a la semana.